martes, 9 de enero de 2007

Soy un montón de cifras

Por fin. Después de tantas idas y venidas, de tanto meditarlo, llegó el día.

Ayer por la tarde me acerqué al domicilio del dietista, que por fin ha abierto al público, a pedir cita y como se ve que los gordos aún andamos sumidos en la resaca navideña o intentando sacar de las cajas los juguetes de nuestros hijos, me han dado cita para hoy mismo, poco después de las 10 de la mañana. La verdad es que me alegro de la rapidez con la que me han citado, si me toca esperar no se si mis propósitos de año nuevo se hubieran desvanecido.

La cosa es que allí me he encontrado de buena mañana, dispuesto a enfrentarme a la cruda realidad de dar un paso que espero no tenga marcha atrás. En fin, antes de terminar de llegar a la puerta la empleada ya me ha abierto y me ha reconocido (bueno, tampoco era tan difícil, solo han pasado unas pocas horas) y sin mediar más que un inaudible buenos días, me ha hecho pasar al despacho del dietista.

El pequeño habitáculo donde me recibe da para poco mas que la mesa y una báscula, aunque lo que más me llama la atención es el aspecto triste del profesional al que voy a encargar que me devuelva a un peso que ya no recuerdo si lo tuve alguna vez. Es un tipo joven y apocado que guarda sus espaldas con su diploma de Licenciado en Ciencias de la Alimentación (la verdad es que la exhibición de diplomas en los despachos siempre me ha parecido que denota algo de inseguridad en quien los muestra, que necesita que el que los ve se confíe) que me bombardea a preguntas a las que respondo con monosílabos antes de que me mande subir en una báscula que, al parecer, es capaz de separar cuantos de mis muchos kilos de más son de grasa y cuantos de retención de liquidos lo que me lleva a descubrir que en realidad soy un montón de cifras:
Peso= 151,2 kg, Masa grasa= 60,18Kg, Masa grasa óptima= 25,70Kg, Exceso de grasa= 34,48Kg, Materia no grasa= 91,02Kg, Agua= 66,63Kg, Retención de líquidos=28,72Kg
Falta de masa muscular=0Kg.

Vaya con la "jodía" maquina. Después de estos cálculos averiguados, simplemente, pesándome con los pies desnudos, parece ser que ha decidido que debería pesar 88Kg, pero que "de momento vamos a ir a por los cien". Total, que me han puesto una dieta que debo acompañar por unos productos, aparentemente naturales, que ellos me facilitan y donde supongo que se encuentra el negocio, pero como me ha parecido todo muy transparente no voy a plantearme, de momento, que esto sea otro timo a costa de la desesperación de los demás. Eso, por cierto, se llama estafa.

Bueno, pues después de que la señorita que me abrió la puerta me despachara los preparados con, ahora si, mucha amabilidad (supongo que por que esta más despejada y no por mi compra) quedo en volver el próximo martes, no sin antes abonar los más de 38 euros que he pagado por los productos.

En realidad he salido bastante contento y esperanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario